Aurich denuncia que se le provocó “daño moral” tras fallo tardío de CJ-FPF

El club considera que se vulneró su “legítimo derecho” de elegir el orden de partidos del ‘play off’

Aurich denuncia que se le provocó “daño moral” tras fallo tardío de CJ-FPF

Apenas se conoció el fallo de la CJ-FPF que resolvió quitarle tres puntos a Alianza Lima, la directiva del Juan Aurich se reunió con carácter de urgencia para sentar su posición. Y es que el ‘Ciclón’ pasaba a ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones de la Copa Movistar, cinco días después de haber terminado las 30 fechas del torneo Descentralizado y un día después de haberse jugado el primer partido del ‘play off’ ante el equipo íntimo.

De jugarse un tercer partido de definición, ahora es Aurich el que tiene la potestad de elegir la sede, la misma que ya había sido escogida por Alianza (Cusco). Sin embargo, el club chiclayano emitió un comunicado en el que expresa su molestia total con lo ocurrido, aunque no da a conocer la ciudad del posible tercer encuentro. “Este fallo extemporáneo por la demora de la CJ-ADPF, no solo nos ha generado un daño moral, sino que además, nos privó de elegir libremente el orden de las sedes a jugarse”, señala el comunicado.

“Nuestra enérgica protesta por la deliberada demora de la CJ-ADPF en resolver la impugnación del CNI contra Alianza Lima, situación que claramente favoreció al Club Alianza Lima, toda vez que abiertamente vulneró nuestro legítimo derecho a elegir el orden de las sedes a jugarse de los partidos del ‘play off’, según disponen las Bases del Torneo”, agrega.

“Consideramos que estas decisiones tardías no hacen más que determinar ciertas direcciones a favorecer claros intereses de algunos clubes, que enturbian nuestro fútbol nacional en contra de clubes que actuamos de manera correcta y responsable”, concluye.

ESTE ES EL COMUNICADO DEL CLUB JUAN AURICH (PDF)