Balance polideportivo 2013: 'Piccolo' Clemente y su título mundial de longboard

El surfista nacional se consagró campeón en China y es el segundo hispanoamericano en ganar un torneo de la ASP tras el de Sofía en el 2004

Así corrió Clemente para ser campeón mundial. (Foto: El Comercio/ Video: ASP)

El surf mundial tiene los colores patrios grabados dentro de su historia. Hace menos de un mes fue el trujillano Benoit Clemente quien se encargó de pintar de blanquirrojo el podio al lograr el título mundial de longboard de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

En la final sumó 13,60 puntos, dejando con el segundo lugar al brasileño Rodrigo Sphaier (12,25) en el evento que se disputó en la playa Riyue Bay, en Hainan Island, en China.

“No hay nada como ganar con mis propias tablas”, le dijo a El Comercio tras su logro, y espera que con este título se apoye más su disciplina. “La tabla corta es lo más popular dentro del surf y quienes la corren son más conocidos. Espero que este título cambie un poco las cosas”, aseguró el surfista, que también ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, pero no pudo recoger su medalla por tener que viajar a China para disputar el mundial.

Así fue recibido Benoit a su llegada a Lima

Este logro de Benoit, conocido como Piccolo, es histórico ya que se trata del segundo hispanoamericano en lograr un título de la ASP, luego de la que logró Sofía Mulanovich en el 2004 en el surf femenino.