Balerio: “Butrón ya se ha comido 200 goles, por eso está un escalón arriba”

El ex golero de la selección peruana sostiene que el arquero de la San Martín supera a Fernández y Libman. Dice que no se deben hacer dramas por nacionalizar jugadores

Por David Hidalgo Jiménez

El ‘Viejo’ Julio Balerio tiene una forma muy particular de decir las cosas. Está de visita en Lima y su condición de uruguayo nacionalizado peruano, ex arquero de la selección peruana, le da derecho a opinar sobre la posibilidad de que se nacionalicen jugadores para defender la blanquirroja.

“Creo que no hay que hacer dramas por nacionalizar un jugador. Polonia y Alemania son potencias en el mundo y tienen jugadores nacionalizados. En Italia juega el argentino Camoranesi hace diez años. Francia tiene muchos nacionalizados y salió campeón del mundo”, explicó Balerio a elcomercio.pe.

En las últimas semanas muchos comentarios apuntaron con agrado hacia la posibilidad de que el arquero argentino de José Gálvez, Daniel Ferreyra, sea nacionalizado para atajar por la selección.

“Si vienen a aportar y apoyar no hay que hacer dramas ni entrar en polémicas. El que decide es el técnico. En el puesto de arquero no tiene que ver mucho la edad, solo tiene que marcar la diferencia con los demás”, apuntó el ‘Viejo’, quien fue arquero titular de Perú en las Eliminatorias del Mundial de Francia 98.

Sin embargo, Balerio tiene muy claro que el arquero titular del proceso de Markarián debe ser Leao Butrón, quien próximamente se someterá a una operación de la muñeca. “Leao ya se comió 200 goles que no se han comido Fernández, Libman o el otro (Ferreyra). Por eso sigo sosteniendo que está un escalón arriba”, concluyó.