Barcelona se estrenó con triunfo en el 2011 y con goles de Pedro

El equipo blaugrana venció 2-1 al Levante sin Messi, Piqué y Puyol, pero mantuvo el primer lugar de la Liga española. Mañana juega el Real Madrid

(Foto:Reuters/Video:ESPN)

Sin echar de menos a Lionel Messi, el líder Barcelona arrancó el 2011 con su undécima victoria en fila al doblegar el domingo 2-1 al Levante y se mantendrá en la punta de la Liga española de fútbol independientemente de lo que haga su rival Real Madrid.

El artillero Pedro Rodríguez anotó un doblete que permitió a los azulgranas llegar con 46 unidades tras 17 fechas.

Messi observó desde la grada el encuentro al regresar el mismo domingo desde su natal Argentina. A la ausencia del delantero se sumó la de la pareja de centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, ambos lesionados, lo que obligó al técnico Pep Guardiola a introducir cambios. El centrocampista Sergio Busquets ocupó el centro de la zaga junto al francés Eric Abidal.

Tras el intermedio, el brasileño Daniel Alves controló un balón en el área y asistió a Pedro, quien se perfiló entre varios defensa y adelantó al Barsa a los 47 minutos. El brasileño recibió un pase del centrocampista Xavi Hernández, que igualó al histórico Migueli como el jugador con más partidos de la historia del Barcelona, con 549.

A los 59, una nueva conexión entre Alves y Pedro derivó en el segundo tanto del encuentro y el octavo en la cuenta personal del jugador español en la liga.

El Levante estuvo buscando el gol desde el comienzo y a los 80 el artillero uruguayo Christian Stuani remató un centro para el descuento, pero les faltó tiempo para intentar salvar un punto de su visita al Camp Nou.