Barcelona sin Lionel Messi derrotó 2-1 a Real Valladolid en el Camp Nou

El equipo azulgrana suma 94 puntos a falta de dos fechas. La ‘Pulga’ no jugó por lesión

Barcelona sin Lionel Messi derrotó 2-1 a Real Valladolid en el Camp Nou

El Barcelona cumplió hoy con su compromiso, le ganó por 2-1 al Valladolid y sigue encaminado hacia el objetivo de igualar los 100 puntos conseguidos por el Real Madrid en la jornada anterior. Lleva 94 puntos con precisamente seis en juego.

El partido tuvo poco más que un valor anecdótico para los catalanes, que ganaron seis de sus últimos siete encuentros y ya se coronaron campeones.

Las reapariciones de los recuperados Martín Montoya y Javier Mascherano fueron un gran síntoma para un equipo que volvió a prescindir de su máxima estrella, Lionel Messi, descartado hasta el final de temporada por una lesión muscular en el muslo derecho.

Mientras tanto, el Valladolid trató de dar batalla en el Camp Nou, pero fue incapaz de poder cosechar su segunda victoria al hilo.

Pedro abrió la cuenta a los 21 minutos, gracias a una definición algo venenosa en un mano a mano y a la “ayuda” involuntaria del portero rival Jaime, quien permitió que el balón le pasara por debajo del cuerpo.

A los 42 minutos, Marc Valiente aumentó la ventaja para el Barcelona al intentar despejar un tiro de esquina y meter el balón en su propia portería.

Ya en el final del encuentro, Martín Montoya le cometió un penal a Manucho y Víctor Pérez se encargó de transformar la falta en gol con un disparo firme.

La fiesta del Barcelona continuará luego con la entrega de la Copa de la liga y la vuelta de honor en el césped del Camp Nou, en compañía de los más de 50 mil aficionados presentes.