La bronca de Gustavo Costas: “Se piensa más en la Copa que en el torneo local”

El técnico aseguró que por eso le va mal al equipo. Los jugadores coincidieron en que tienen que cambiar de actitud y ‘meter’ porque no se gana con la camiseta

(Video: Christian Cruz)

La práctica de esta mañana fue en el club Esther Grande de Bentín. El clima de Lurín fue tan caliente como la bronca que quema el ánimo de los jugadores victorianos que en solo un mes pasaron del elogio a la crítica.

“El bajón es un tema mental que te lleva a cometer errores. No jugamos con la misma intensidad con la que veníamos jugando. No sé cómo se pueda llamar, seguro es actitud. Están pensando en el partido con Bolívar, pero nosotros tenemos que afrontar los campeonatos de la misma manera y por eso la bronca. Estamos mal por eso”, señaló Gustavo Costas.

Los jugadores se reunieron con el comando técnico para tratar el tema seriamente y coincidieron en que la solución solo está en ellos:

Salomón Libman
“Nos sentimos dolidos porque no venimos bien. Son tres derrotas seguidas, dos en el torneo local y una en la Copa, pero ganar el clásico será un envión anímico para todo lo que se viene. La actitud del equipo tiene que cambiar, siento que se ha relajado. Más que la parte anímica, se debe mejorar en el tema de compromiso, de correr todos y luchar cada pelota como si fuera la última porque a veces ya no se gana con la camiseta”.

José Carlos Fernández
“Seguro que no es el mejor momento de Alianza, pero qué mejor oportunidad para salir de esto ganando un clásico. Hemos cometido muchos errores, por eso no somos el mismo equipo que comenzó el año. Ya está, solo queda corregir lo que venimos haciendo mal y eso se maneja internamente”.

Henry Quinteros
“Hemos bajado los brazos. Debemos ser conscientes que tenemos que levantar esto nosotros mismos y eso se logra metiendo como antes, siendo contundentes y verticales. Hablando fríamente, quizás pensamos un poco más en la Copa y nos olvidamos del torneo local”.

Roberto Ovelar
“Estamos atravesando un momento duro, pero este sábado es importante para tratar de salir adelante. Cada uno tiene su forma de analizar el tema, pero hay que ser conscientes de la importancia del torneo local y de la Copa Libertadores. Solo esperamos que la gente nos apoye este sábado”.

¿VUELVE EL ‘ZORRITO’?
“Se podría decir que estoy al 100%. Hoy hice fútbol y me he sentido bien. No esperé recuperarme tan rápido, pero yo siento que estoy para jugar el clásico. este sábado espero estar desde el arranque”, afirmó Wilmer Aguirre. “A los que estamos desde el año pasado nos duele que nos hayan ganado todos esos partidos (los últimos 5 clásicos). Esta es una revancha y vamos a ganarla para sacarnos la bronca del año pasado”, agregó el delantero.

Sin embargo, Gustavo Costas no se animó a confirmar la presencia del ‘Zorrito’ desde el arranque en el choque sabatino ante los cremas. “El ‘Zorrito’ está bien. Vamos a ver cómo sigue en la semana. Lo necesitamos para los dos partidos, por eso veremos cuántos minutos le vamos a dar en el clásico”, concluyó.