Burga deberá solucionar lío entre clubes deudores y la Agremiación

La FPF ratificó las bases del torneo que son la clave del conflicto. Mañana habrá una reunión cumbre con el mandamás de la Videna

Burga deberá solucionar lío entre clubes deudores y la Agremiación

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

¿Hay preocupación por el inicio del torneo? “La preocupación siempre existe”, dijo Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, ante la consulta de elcomercio.pe. El conflicto que tienen los clubes deudores con la Agremiación de Futbolistas (Safap) es un nudo que solo podría —debería— desenredar la FPF.

“Estamos esperando que Manuel Burga venga mañana. Tendremos una reunión para ver este tema”, adelantó De la Rosa. “Definitivamente nosotros tenemos que hacer caso a nuestras bases. Las dos partes (ADFP y la Agremiación) vamos a preguntarle a Burga y él tendrá que definir para ver en qué queda todo”, agregó, refiriéndose a la disposición avalada por la FPF que da una gracia de 24 meses a los clubes deudores para fraccionar sus pagos ante la Agremiación.

“Si mañana nuestro ente rector nos ratifica que las bases del campeonato tienen plena vigencia, vamos a cumplirlas. En ese caso la Safap se las tendrá que arreglar con la federación”, indicó el gerente de la ADFP. “Los clubes tienen tiempo hasta el viernes para arreglar su situación con la Safap. Estamos arengándolos a que lo hagan”, concluyó. La pelota está en la cancha de Manuel Burga.