Burga llegó de Zúrich en silencio y el lunes se reúne con los clubes

El presidente de la FPF no declaró al arribar a Lima. Ahora debe solucionar la crisis en la que se ha visto el Descentralizado

Burga llegó de Zúrich en silencio y el lunes se reúne con los clubes

Manuel Burga llegó a Lima procedente de Suiza y prolongó su silencio acerca de la crisis en la que está sumido el Campeonato Descentralizado 2012 al no brindar declaraciones a la prensa.

El presidente de la FPF, que viajó a Suiza para explicar las causas del problema ante la FIFA se reunirá el lunes a las 5:00 p.m. con los representantes de los clubes para tratar el tema y, según información procedente de la Videna, ratificará los acuerdos a los que llegó el ente que preside con la Agremiación.

Este acuerdo indica que el campeonato, el cual se ha paralizado debido a una huelga de jugadores, se reiniciará el 3 de enero siempre y cuando los clubes lleguen un acuerdo con el sindicato de futbolistas respecto al pago de la deuda que los equipos profesionales tienen con ellos. Esto ha sido rechazado por la ADFP.

Los futbolistas reclaman el pago de lo adeudado en un plazo máximo de un año, mientras que las instituciones deportivas exigen que se les brinden 24 meses para hacerlo. Este desacuerdo provocó que los jugadores profesionales no participen de la primera fecha del Descentralizado, lo que hizo que los clubes presenten planteles de jugadores juveniles sin contrato profesional.