Cambió la azul por la celeste: Walter Vílchez fichó por Sporting Cristal

El defensa se decidió finalmente por el club del Rímac y firmó contrato por un año, dijo el gerente celeste Juan Carlos Oblitas

Cambió la azul por la celeste: Walter Vílchez fichó por Sporting Cristal

Regresó al Rímac. Luego de varios días de incertidumbre sobre su futuro, el defensa Walter Vílchez finalmente firmó con Sporting Cristal por una temporada, anunció el propio gerente rimense Juan Carlos Oblitas.

“Ha firmado por un año y en el contrato se estipula una opción de salida si se concreta una posibilidad en el extranjero. Con Vílchez cerramos casi las contrataciones, pero nos queda un cupo extranjero. Vamos a ver la necesidad del club y el presupuesto, no vamos a hacer locuras”, dijo el ‘Ciego’ a Ovación.pe.

Vílchez descartó jugar por Alianza Lima (lo que incluía la primera fase de la Copa Libertadores) porque no le ofrecían la mejora económica que deseaba, y también desechó una propuesta del Olimpia de Paraguay. Su deseo era emigrar al fútbol mexicano pero tampoco se concretó. Allí cobró fuerza la opción de Sporting Cristal, donde militó en el 2005 y 2006.

Oblitas dijo que seguirán intentando contratar a Roberto Guizasola, pero que es una operación complicada porque su pase pertenece a Juan Aurich y a Rosario Central.