El camino hacia el título: así fue la campaña del Perú campeón Sub 15

Los dirigidos por Juan José Oré no perdieron ningún partido en el torneo disputado en Bolivia

El camino hacia el título: así fue la campaña del Perú campeón Sub 15

Perú es campeón- Sudamericano. La bicolor es el mejor equipo del continente en la categoría Sub 15. Este grupo de chicos dirigido por Juan José Oré demostró valentía, talento y una gran personalidad en cada uno de sus encuentros. Perú disputó 4 partidos en el Grupo A, la semifinal y la final.

A continuación, la campaña de los campeones peruanos:

VICTORIA ANTE PARAGUAY
En su debut en el Sudamericano, la selección venció 2-1 a la selección paraguaya en un duro partido. Los goles nacionales fueron anotados por Jesús Mendieta de tiro libre y Jordan Guivin. Guillermo Frachi convirtió el descuento para los guaraníes.

GOLEADA A BOLIVIA
Aquí se le abrió el arco a Luis Iberico. El delantero de la Universidad San Martín convirtió un doblete ante la anfitriona del torneo, Bolivia. Con otro tanto de Jesús Mendieta, Perú goleó 3-0. La clasificación a la semifinal se acercaba.

CLASIFICACIÓN A SEMIS
Con goles de Iberico y Canela, el equipo nacional derrotó 2-0 a Ecuador y aseguró su lugar en la semifinal. Fue la tercera victoria consecutiva de la Sub 15 en el Grupo A.

EL ÚNICO EMPATE
Este fue el único partido en que la selección cedió puntos. Fue ante Argentina y el resultado final 4-4. Hideyoshi Arakaki y Luis Iberico anotaron dos goles cada uno en un encuentro de infarto. Con el resultado, Perú se clasificó como primero del Grupo A

SEMIFINALES ANTE CHILE
De nuevo aparecieron Arakaki e Iberico para darnos la victoria. Fue 2-0 y la clasificación a la final. Ganamos con dos tantos de cabeza de dos delanteros que se entendieron a la perfección en este Sudamericano. Iberico falló un penal, pero se consolidaba como el máximo artillero del torneo. Perú pasó a la final y enfrentó a Colombia.

VICTORIA HISTÓRICA ANTE COLOMBIA
El equipo peruano logró lo que todo el país anhelaba: se coronó campeón sudamericano tras derrotar 1-0 a Colombia. El gol, como no podía ser de otra forma, fue de Luis Iberico.

Juan José Oré: “Esto nunca se había logrado en menores”