De la cancha a la pista de baile: todos los futbolistas que participaron en los ‘reality’

Del ‘Puma’ a Manco, un repaso a los jugadores que para bien bien o para mal mostraron su ‘destreza’ en los sets de TV

De la cancha a la pista de baile: todos los futbolistas que participaron en los ‘reality’

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción Online

Alejado momentáneamente de la actividad profesional, luego de que denunciara un intento de secuestro en Cancún y retornara a Lima, Reimond Manco, quien fuera hasta hace poco considerado una de las mayores promesas del fútbol peruano, decidió aceptar la propuesta del conductor de televisión Raúl Romero para sumarse al ‘reality’ “Amigos y rivales”, espacio en el que tendrá que demostrar sus habilidades para el canto y baile.

El ex ‘Jotita’ será así el séptimo jugador de fútbol que pasa de las canchas a las pistas de baile. A continuación, un repaso a los jugadores que, con suertes distintas, se animaron a bailar y hacer arriesgadas coreografías en los sets de televisión:

1. José Luis ‘Puma’ Carranza: Fue el decano de los jugadores que pasaron de las canchas de fútbol a las pistas de baile. El ‘Puma’ participó en la primera edición de “Bailando por un sueño” en el 2008 y regaló coreografías muy a su estilo: con movimientos toscos, duros, tal vez algo torpes, pero siempre entusiastas. Casi la mitad de su estancia en el programa de Gisela se la pasó sentenciado, luchando semana a semana por no ser eliminado. Al final, ni su celebradísimo ‘Baile de la malagua’ lo salvó, pero dijo adiós con más gloria que pena. Inolvidable.

2. Percy Olivares: Participó en la segunda temporada de “Bailando por un sueño” y sorprendió por sus grandes cualidades para el baile, tanto así que hasta el final fue uno de los candidatos para ganar el ‘reality’. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado en la temporada especial “Bailando por un sueño, los mejores”. Estuvo también, aunque con poco éxito, en “Amigos y Rivales” de Raúl Romero. Su incursión en el programa de Gisela le abrió puertas para la actuación y el modelaje.

3. Julinho: Fue uno de los ‘héroes’ de “El show de los sueños” en el 2009. En la pista de baile derrochó carisma, alegría, entusiasmo y buena onda, aunque eso no fue suficiente para convencer a un jurado que lo envió a sentencia prácticamente todas las semanas que duró su estancia en el programa de Gisela. Como buen brasileño, Julinho destacó en las coreografías del ritmo axe. Quedarán para el recuerdo sus arriesgadas acrobacias y el tremendo porrazo que se dio al protagonizar una descomunal caída de pecho.

4. Roberto Martínez: Su presencia en “El gran show” causó un enorme revuelo porque significaba el esperado reencuentro con su ex esposa Gisela Valcárcel. Y vaya que funcionó. Pese a que no bailaba nada (sus pasitos se convirtieron en un sketch infaltable de los programas humorísticos) y a que fue sentenciado innumerables veces, Roberto se las agenció para eliminar a cuanto rival le salía al frente y seguir en el programa por varias semanas. Esto, gracias al respaldo de unas ‘señitos’ que esperaban con ansias una reconciliación sentimental que –más allá de coqueteos, masajitos y una renovada amistad – nunca llegó.

5. Miguel Rebosio: Sacó la cara por los futbolistas y se convirtió en una verdadera sorpresa en la pista de baile gracias a su agilidad, ritmo y buen estado físico. El ‘Conejo’ llegó hasta la final de “El gran show”, donde perdió con la argentina Belén Estéves, pero se sacó el clavo en “Los reyes del show”, competencia que reunía a los mejores bailarines del 2010 y en la que se quedó con el campeonato.

6. Waldir Sáenz: Lo suyo fue casi debut y despedida. El goleador histórico de Alianza Lima participó en la pasada edición de “Amigos y rivales” sin mayor éxito. El ídolo blanquiazul, un amante de la salsa y del baile, se fue sin pena ni gloria en apenas ¡dos programas! Hizo su coreografía, quedo sentenciado y le dijeron adiós. En la pista de baile, el zurdo jugador demostró que tiene dos pies izquierdos.

7. Reimond Manco: Luego de protagonizar algunos escándalos y tras un aparente secuestro en Cancún nunca esclarecido, quien fuera considerado el mejor futbolista del sudamericano sub 17 y una gran promesa del fútbol peruano en el 2007 vuelve a aparecer en sociedad para participar en el ‘reality’ “Amigos y rivales” de Raúl Romero . Aunque claro, esta vez Manco no usará la cintura para intentar eludir a sus rivales en un campo de juego, sino para demostrar sus dotes de bailarín.