VIDEO: “Que se vaya Chemo...” cantó la barra de la ‘U’ en Arequipa

Universitario sumó un punto de visita pero ante Melgar, un equipo que venía de cuatro derrotas consecutivas

(Video cortesía: MovistarTV/Fotos: Sebastián Castañeda)

Cienciano y Cobresol llegaron a Arequipa, ganaron, y en el caso de los cusqueños se dieron el lujo de golear (4-0) a Melgar. La semana del equipo ‘dominó’ fue muy complicada, algunas versiones daban por hecho que la cabeza del técnico Claudio Techera rodaría con una derrota más, pero el empate 0-0 contra la ‘U’ le salvó la vida… por el momento.

Lo curioso es que siempre un empate de visita, y en altura, representa un negocio para cualquier equipo, aunque no en el caso de Universitario. En los últimos minutos del partido se escuchó un solo canto en todo el estadio de la UNSA: “Oooh, que se vaya Chemo… oooh, que se vaya Chemo…”.

¿Por qué se pide la cabeza de Chemo si en seis partidos solo lleva una derrota y está invicto en casa? Es que la hinchada se podría sentir engañada porque le vendieron un ‘superequipo’, y en seis fechas la ‘U’ solo ha ganado dos partidos y ha marcado cuatro goles.

La próxima jornada Universitario recibe a Sport Boys, un conjunto rosado (8 puntos) que aparenta ser más sólido y mejor cuajado que el del año pasado, ya que a estas alturas —en el 2010— solo había sumado 7 puntos.

En exclusiva con El Comercio, Chemo del Solar dijo “yo no pienso renunciar”. Y le creemos. No lo hizo en la selección, con todo un país suplicándole que deje el puesto, y sería ilógico que lo haga teniendo solamente a la mitad más uno en contra. Además, el presidente Julio Pacheco ya lo blindó.

En la octava fecha, si se obtiene un revés en el clásico, se comprobará si la coherencia y el respaldo (casi incondicional) del titular crema, es más fuerte que cualquier golpe al orgullo.