Capitán de Cienciano: "Para nosotros Alianza Atlético es Barcelona o Real Madrid"

El volante Julio García dijo que el ‘Rojo’ no caerá en exceso de confianza para vencer el domingo a las 3 p.m. a los ‘churres’, con el que pelea la permanencia en la Primera División

Julio García. (Ángel Hugo Pilares / elcomercio.pe)

Con la experiencia que le han dado los años y los títulos, el capitán de Cienciano, Julio García, dijo que pese a ser locales en el Cusco no se confiarán el domingo cuando enfrenten a las 3 p.m. al Alianza Atlético de Sullana, equipo con el que pelea la baja del torneo. Incluso, hizo una curiosa comparación de los sullanenses con el Barcelona.

“No estamos salvados, sabemos que necesitamos ganar este partido para salvarnos. No existe un exceso de confianza de parte de nosotros. Para mí, Alianza Atlético es como el Real Madrid o el Barcelona, tienen la necesidad de ganar, lo que a un futbolista lo hace sacar amor propio”, dijo el zurdo en Cusco esta mañana tras la práctica del equipo.

García le pidió a la afición cusqueña que vaya al estadio y les brinde “todo el apoyo”, pero que no se desespere si el gol no llega rápido. “Sabemos cómo jugarle a Alianza Atlético”, agregó.

A su turno, el lateral Martín Hidalgo admitió que está pasando “las de Caín” en el cuadro cusqueño pero señaló que no por eso dejará que el club descienda en la última fecha. “Eso nos ha fortalecido, nos sigue haciendo más hombres, más profesionales. Vamos a cumplir y hasta el final vamos a luchar por el club”.