Carlos Picerni dirigiría a la Sub 20 mientras la FPF consigue un DT

La comisión de menores todavía no descarta a los peruanos Víctor Rivera y Wilmar Valencia. El argentino Daniel Ahmed también interesa

Carlos Picerni dirigiría a la Sub 20 mientras la FPF consigue un DT

ELKIN SOTELO

Hoy se acaba el 2011 sin que la selección Sub 20 pueda jactarse de tener un entrenador, a pesar de que desde setiembre sí tenemos un coordinador de menores encargado de planificar el futuro con anticipación: Carlos Picerni. En los últimos días, surgió la posibilidad de que el argentino Daniel Ahmed se haga cargo del equipo, pero no hay más avances para su contratación.

Según fuentes de la Videna, la comisión de menores todavía no descarta a los peruanos Víctor Rivera y Wilmar Valencia. En el caso del ‘Chino’, si bien ya conoció el interés de Picerni y prefirió continuar su trabajo en la Universidad César Vallejo, no se produjo nunca un trato directo entre el presidente de la FPF, Manuel Burga y César Acuña, titular de los poetas, para negociar la liberación del técnico a favor de la selección.

A partir de ese desencanto, Picerni y Burga tendrían la intención de postergar la contratación de un técnico. El argentino solo supervisaría los trabajos de la Sub 20 en la primera mitad del año bajando los costos de la preparación del equipo que recién tiene competencia oficial en enero del 2013. Pero se desperdiciaría un tiempo valioso, factor que siempre le pasó factura a Perú en torneos juveniles.

Integrantes de la Comisión de Menores charlaron con el entrenador Wilmar Valencia, pero no tienen cómo hacer un ofrecimiento más concreto que solo podría venir de Burga. Por ahora, no se ve voluntad de cumplir con la planificación.

PUESTA DE BUZO
Picerni podría hacerse cargo del equipo Sub 20 que ya tiene dos amistosos pactados: será preliminar de los choques por la Copa del Pacífico que jugarán Perú y Chile en mayores. Los duelos se darán el 21 de marzo en Arica y el 11 de abril en Tacna. Jugadores como Andy Polo, Edison Flores, Junior Ponce, Hernán Hinostroza, entre otros, son los que tendría a la mano Picerni si no define la contratación de un entrenador para la categoría.

Picerni se encuentra de vacaciones, pero en la FPF se enteraron de que aceptó ser parte del paquete que Gerardo Martino le ofreció a Colombia para hacer un trabajo integral con esa federación norteña.

Antes ya habían trabajado juntos en Paraguay. Finalmente, no hubo acuerdo y el ‘Tata’ Martino terminó arreglando con Newells Old Boys.