Caso del chileno Meneses es incierto y no se sabe si seguirá en Alianza

La administradora del club no supo responder si el volante se queda en el club. El volante está gestionando su desvinculación

Caso del chileno Meneses es incierto y no se sabe si seguirá en Alianza

Fernando Meneses no estuvo en la pequeña concentración que realizó el equipo íntimo en la Videnita de Chincha. Se quedó en Lima atendiendo temas personales y acudiendo a reuniones con la directiva de Alianza Lima para tratar su posible desvinculación. “Si la propuesta le satisface, dejará el equipo, de lo contrario se quedará hasta diciembre”, dijo a elcomercio.pe una fuente conocedora del complicado caso.

Por un lado, Meneses sabe que su sueldo mensual (US$20 mil) genera incomodidad en La Victoria. También se sabe que el chileno tiene interés en dejar el club para volver a jugar en su país.

Todavía se habla del ofrecimiento de un millón de dólares que le habría hecho la U. de Chile a Fernando Meneses para contratarlo, pero cabe tomar en cuenta que en el país sureño sí se respetan los acuerdos entre los clubes grandes de no quitarse jugadores. Eso lo sabe bien Meneses, y su lío con la Universidad Católica lo condenaría a fichar por otro equipo y no por el de Sampaoli.

Para despejar dudas, llamamos a Susana Cuba —cabeza de la administración temporal de Alianza Lima— y no supo responder a la pregunta: ¿El chileno Fernando Meneses sigue en Alianza Lima? “Tendrían que preguntárselo a él. Es un tema personal que debe arreglar. El club no tiene ninguna comunicación oficial sobre su situación judicial en Chile. El único que podría darle una información exacta es el propio jugador”, señaló.

Insistimos en que el jugador tiene contrato con Alianza hasta el 31 de diciembre, pero Susana Cuba solo se limitó a responder con evasivas. Finalmente, interrumpió la charla alzando la voz y se excusó diciendo “estoy en una reunión”. Luego colgó, dejando en la nebulosa la gran incógnita y dejando entrever un desconocimiento del tema.

Meneses sigue en Lima, aunque su familia ya habría viajado a Chile. Intentamos comunicarnos con él, pero no obtuvimos respuesta. ¿Hasta cuándo se quedará Fernando Meneses en Alianza?