El caso CNI irá a la FIFA la próxima semana

El ente rector del fútbol mundial deberá determinar si el cuadro iquiteño puede ser desafiliado por recurrir al Poder Judicial para que le devuelvan 4 puntos

El caso CNI irá a la FIFA la próxima semana

DOCUMENTO: En esta carta se basó CNI para acudir a la justicia peruana

Tensa espera. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinará la próxima semana si el CNI debe ser desafiliado por haber interpretado a su modo la autorización —que ellos mismos le dieron— para cuestionar la validez de la resolución que les quitó los 4 puntos en el Descentralizado.

La Federación Peruana de Fútbol enviará a la entidad que rige el fútbol mundial la advertencia que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le hizo al CNI por su proceder y la resolución judicial que acredita la devolución de puntos. Con estas pruebas, la entidad debería resolver el destino del club iquiteño.

Por pedido de la ADFP, esa resolución judicial será debatida la próxima semana en la FPF antes de que eleve el caso a la FIFA.

La propia FIFA autorizó a CNI que cuestione la validez de la resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas que le quitó los puntos, pero solo en cuestiones de la forma en que se realizó el proceso, y no en el fallo.

“Si la FIFA encuentra que el fallo del juzgado contravino cuestiones de fondo de la resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas CNI podría ser desafiliado”, fue la advertencia de un miembro de la ADFP.