La liguilla podría ser postergada hasta que se solucione el caso CNI

La ADFP se reunirá hoy para analizar qué hacer respecto a los polémicos cuatro puntos que le fueron restituidos a los loretanos, que serían expulsados de la asociación

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunirá hoy por la tarde para discutir las medidas a tomar luego de que la justicia ordinaria mandara restituir a CNI cuatro puntos en la tabla de posiciones del Descentralizado 2010, que habían sido perdidos a raíz de deudas del cuadro de Iquitos.

Pese a que la ADFP comunicó que había restituido los puntos “para no caer en desacato”, la obediencia a ese juzgado implicaría una sanción de la FIFA, que no acepta la injerencia de la justicia ordinaria en casos estrictamente deportivos.

Una fuente dentro de la ADFP refirió a elcomercio.pe que la primera fecha de la fase de liguillas del Descentralizado podría suspenderse por este problema y porque Melgar, según dicen en la Asociación, ha iniciado un pedido para que la tabla se respete con los cuatro puntos a favor de CNI, de manera que el cuadro arequipeño acabe en la liguilla de Alianza Lima y Universitario, asegurándose mayores taquillas.

“Si ese pedido prospera habría que establecer un nuevo fixture, y empezar de nuevo desde cero porque toda la logística ya está preparada”, señaló la fuente.

Esta versión ha sido desmentida por Aníbal Calle, presidente del club arequipeño, quien señaló a elcomercio.pe que aún no son notificados sobre algún cambio en las liguillas y que acatarán lo que la ADFP disponga.

¿QUÉ DICEN EN LA FPF?
El vicepresidente de la FPF, Carlos Silvestri, refirió que “seguramente” el tema será discutido en la Videna durante la próxima reunión de directorio, que se realizaría el lunes o jueves de la próxima semana.

Silvestri también añadió que si el proceso judicial fue viciado en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, nada impediría a un club ir a la justicia ordinaria. “Lo que la FIFA cuestiona es la forma, no el fondo, pero depende del área legal de la FIFA”, mencionó en diálogo con este diario.

Por otro lado, trascendió en la ADFP que CNI podría ser expulsado del torneo y de la asociación por haber acudido a la justicia ordinaria.