La Comisión de Justicia (CJ) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que preside Luis Naval, dio a conocer las sanciones para los implicados en la pelea que se suscitó en la parte final del encuentro entre Alianza Lima y León de Huánuco.
“Juan Lojas y George Forsyth se le ha sancionado con 2 fechas de suspensión. Fueron los que iniciaron la gresca. Mientras que Juan (‘Chiquito’) Flores tiene una sanción de 3 fechas y al señor Francisco (‘Pancho’) Pizarro con 4 fechas”, afirmó.
Asimismo, explicó el motivo por el cual Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, tiene una mayor sanción que los demás. “Tiene condición de miembro del cuerpo técnico y no debió ingresar al campo sin autorización del árbitro y, como persona de mayor jerarquía, tiene mayor responsabilidad. Flores (como capitán) debe de reclamar al árbitro, no a los jugadores”, explicó el directivo del CJ-ADFP a radio Ovación.
Naval argumentó también que, en el caso de Lojas y Forsyth, “el reglamento establece que cuando hay una jugada brusca hay una sanción menor, pero cuando hay intención violenta y reacción violenta se tipifica y la sanción es mayor”, indicó.