Cavani, un fichaje millonario que juega amistosos a 5 dólares la entrada

El delantero uruguayo, traspasado del Napoli a PSG por 64 millones de euros, jugó un partido en su ciudad natal

Cavani, un fichaje millonario que juega amistosos a 5 dólares la entrada

El delantero uruguayo Edinson Cavani pasó esta semana de convertirse en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol-, al ser traspasado del Napoli al París Saint Germain por 64 millones de euros, a jugar un partido benéfico en su ciudad natal con entradas a cinco dólares.

Una imagen en gran tamaño de Cavani copó este viernes la portada del diario uruguayo El País acompañando el titular “El jugador millonario en un picado en Salto”, como se llama el departamento del que es originario el futbolista.

El rotativo aludía así a un encuentro amistoso organizado por Liga Salteña de Fútbol que el atacante disputó el jueves, junto con futbolistas locales y dos componentes de la selección nacional sub-20 que acaba de lograr el subcampeonato en el último Mundial de la categoría celebrado en Turquía-, Gastón Silva y Ruben Bentancourt.

El “picado” (como se llama en el Río de la Plata a un partido entre amigos), tuvo lugar en el Estadio Ernesto Dickinson, con capacidad para poco más de 6.000 espectadores y tuvo como finalidad recaudar fondos para financiar la preparación de la selección sub-15 de esa región uruguaya.

Según El País, Cavani llegó el jueves a mediodía a Salto, “y en la cancha corrió, trancó, dio pases como si estuviera jugando una final, y por momentos hasta se enojó cuando la pelota no le llegaba”.