César Vallejo venció 2-0 a San Martín y recuperó la punta del Descentralizado

Con goles de Faiffer y Ugaz, y una gran actuación de Candelo, los trujillanos tomaron nuevamente por asalto el liderato del torneo al sumar 24 puntos

(CMD)

Universidad César Vallejo consiguió un valioso triunfo sobre el ex líder Universidad San Martín que devolvió la punta del torneo a Trujillo de la mano de un Mayer Candelo inspirado y gracias a goles de Sidney Faiffer y Manuel Ugaz.

Con este resultado los norteños sumaron 24 puntos y desplazaron al equipo de Aníbal Ruiz de la punta del torneo y los dejaron con 22 puntos.

La cuenta la abrió Sidney Faiffer a los 25’, al recibir un pase de Mayer Candelo a 25 metros del arco y lanzar un disparo a media altura que venció al golero Butrón.

El segundo tanto lo anotó Manuel Ugaz (39’) cuando paró un pase con el pecho y definió con un remate cruzado.

La actuación de Candelo fue destacada por el entrenador Mario Viera, quien señaló que “Candelo no pierde el balón” y que lo que hace el jugador “es importante para el equipo”. Candelo no jugó la semana pasada cuando Vallejo perdió ante la ‘U’ y dejó la punta del torneo.

“Le ganamos a un gran equipo. Este partido era para demostrarnos que estamos para pelear”, añadió el DT.

FICHA TÉCNICA

U. César Vallejo: Joel Pinto; Jair Iglesias, Ismael Alvarado, Diego Otoya, Marco Casas; Manuel Ugaz, Mayer Candelo (85’, Erick Torres), Sidney Faiffer (62’, Luis Cordero), Juan Nakaya; Roberto Demus, Héctor Hurtado (70’, Saulo Aponte). DT: Mario Viera.

U. San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán (46’, Orlando Contreras), Atilio Muente, Paulo Ramos, Carlos Fernández; Pablo Vitti (64’, Manuel Tejada), Ronald Quinteros, Josepmir Ballón, John Hinostroza; Eber Arriola, Germán Allemano (64’, Pedro García). DT: Aníbal Ruiz.

Goles: 25’, Sidney Faiffer (UCV). 39’, Manuel Ugaz (UCV).
Expulsados: 27’, John Hinostroza (SM)
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio: Mansiche de Trujillo.