‘Chaleco’ López ganó la etapa 13 y sueña con robarle el trono a Despres en motos

El chileno ganó su cuarta jornada en este Dakar y se colocó segundo en la general a 8 minutos del francés

‘Chaleco’ López ganó la etapa 13 y sueña con robarle el trono a Despres en motos

El chileno ‘Chaleco’ López ha sido una de las grandes atracciones del Dakar 2013. Desde que comenzó, el piloto sureño siempre estuvo adelante. Ganó etapas y siempre mantuvo el ritmo de los mejores de esta categoría. Por eso es que está ahí, a solo 8 minutos del gran favorito Cyril Despres. A ‘Chaleco’ nadie le quita el sueño de campeonar.

Hoy ganó su cuarta etapa en esta edición del raid y subió al segundo lugar de la clasificación general, que hasta antes de esta etapa era ocupado por el portugués Ruben Faria. A López solo le queda una etapa para tentar el título.

Tenía que atacar hoy día para asegurar el podio. Sabía que era un día difícil porque los tiempos están muy apretados. He tenido un buen papel. La navegación fue fundamental hoy día. No me equivoqué al principio y todo salió perfecto. Tiré hasta el final con todo”, comentó a su llegada.

El motociclista aseguró que no piensa arriesgar con todo para intentar ganar la categoría, pero que sí tendrá una ventaja por comenzar primero.

“Salir adelante en Serena va a ser muy bueno. No hay que volverse loco para nada. Hasta el momento estoy contento con mi resultado. Mañana será otro día, ya veremos que pasa”, agregó.