Checho Ibarra sufre: Cienciano debe pagar US$25 mil antes de jugar el partido que lo salve de la baja

El cuadro cusqueño tiene que abonar el dinero a la Agremiación de Futbolistas previo al cotejo con Alianza Atlético. “Me ha dejado muy preocupado esto, no lo sabía, después de tanto que hemos hecho”, dijo el técnico-jugador

(Frecuencia Latina)

La terrible situación por la que atraviesa el Cienciano del Cusco parecería estar restándole años de vida a Sergio Ibarra, quien asumió la conducción técnica del cuadro rojo, entrada la crisis que lo ha llevado a luchar para no bajar a la Segunda División.

Apenas le valió una alegría pasajera el agónico triunfo que la escuadra cusqueña obtuvo el domingo último ante Juan Aurich , pues ayer directivos informaron que Cienciano debía pagar, en dos días, una deuda de US$25 mil a la Agremiación de Futbolistas para poder jugar el partido frente a Alianza Atlético de Sullana en el que definirá su permanencia en la máxima división del fútbol local.

Enterado de esto, la impotencia de Ibarra fue tal que solo atinó a bajar su rostro y esconderlo entre sus brazos, como quien busca un consuelo a tan agobiante realidad, ya que para colmo de males el Comité de Apoyo le negó el respaldo para sortear este último obstáculo.

“Me ha dejado muy preocupado esto, no lo sabía, después de tanto que hemos hecho para quedar en el lugar que estamos en este momento. Nos faltaba un pasito chiquito y ahora sucede esto”, manifestó el compungido Checho.

Julio García, volante del equipo inca refirió que incluso solicitarán colaboraciones casa por casa a fin de pagar la referida deuda. “Tenemos que hacer hasta este tipo de actividades para poder realizar el pago”, indicó.