Chemo del Solar: "Basta ya del abuso contra los futbolistas"

El DT de la ‘U’ dijo que espera que los clubes lleguen a un acuerdo con la Agremiación mañana. Manassero advirtió que si no hay acuerdo, habrá huelga

Los futbolistas dijeron basta ya. Tras reunirse la tarde del jueves con un grupo de dirigentes de los clubes, dijeron que estos deben negociaron con la Agremiación (Safap) para determinar el pago de las deudas que todavía tienen.

Queremos que los clubes entiendan que tiene que haber una negociación con los agremiados para llegar a buenos acuerdos y no se pisoteen los derechos de los futbolistas”, dijo José del Solar, técnico de Universitario que habló en nombre de los jugadores.

“Mañana habrá una reunión de los clubes y veremos la decisión que toman y veremos la decisión a tomar. Basta ya del abuso contra los futbolistas. Así como de este lado se cede, del otro se debe generar conciencia y llegar a un acuerdo para que el campeonato pueda iniciarse en los próximos días”, agregó.

Luego, Franceso Manassero, presidente de la Safap, señaló que tomarían una decisión drástica si los clubes no se presentan a renegociar. Aunque no lo dijo, esto se trataría de la huelga. “La vamos a tener que tomar en definitiva, porque no vamos a permitir que atropellen de esa manera a los futbolistas”, indicó.

John Galliquio dijo que él y sus compañeros están “totalmente de acuerdo” con una decisión radical, porque “no puede ser posible que te hagan un contrato por un año y tengan que pagarte en tres años, eso es inaceptable”, declaró.