Chemo del Solar: "No se debe lapidar a los jugadores por errores"

El técnico de la ‘U’ confía que con la vuelta de Johan Fano el equipo recupere agresividad ante Sport Huancayo

No hay tiempo para lamentos. El técnico de la ‘U’, José del Solar, dejó atrás la derrota frente a León de Huánuco (0-2) y se enfocó en el próximo partido ante Sport Huancayo, que se jugará este sábado en el estadio Monumental a las 7:30 p.m.

“Yo ya tengo equipo, desde antes de jugar contra León de Huánuco lo tenía y después del partido ya lo definí. Como dije hace varios días, espero que el Huancayo no se tire atrás, conozco a Roberto Mosquera y sé que no saldrá a defenderse”, comentó Del Solar.

Pese a que no dio a conocer el once que Universitario presentará ante Sport Huancayo, el técnico crema confirmó el retorno al equipo titular de Johan Fano.

“Es importantísimo para nosotros porque es un jugador que choca, que lucha, que sabe manejar su zona arriba y va a ser muy importante tenerlo de vuelta”, acotó Chemo, quien aclaró que Pablo Vitti aún no está listo para reaparecer.

Aunque prefirió pasar la página rápidamente, Chemo del Solar no evitó hablar del encuentro ante León. “La ‘U’ salió a proponer, tuvimos el dominio del balón, pero perdimos por errores nuestros. Esa es mi perspectiva, perdimos por dos errores puntuales y después León no volvió a llegar más”, comentó.

“Todos tenemos que mejorar de nivel. Estoy convencido de que hay muchos jugadores que los he visto rendir más de lo que rinden ahora. Pero yo he sido futbolista y sé que no se debe lapidar a los jugadores por errores. Estamos propensos a cometer errores”, finalizó.