Chemo del Solar: “Que digan lo que quieran, hay que tener ‘códigos’ para todo”

El virtual DT de la ‘U’ respondió a Jaime León, quien lo acusó de falta de ética por negociar con la Junta Transitoria cuando todavía no se oficializa la salida de Capitano

Al ser abordado por la prensa, \'Chemo\' no quiso responderle a Jaime León. Pero en su programa radial sí habló, y fuerte. (Imágenes: América Televisión)

Chemo del Solar no se quedó callado ante las críticas del directivo crema Jaime León, quien aseguró que era “poco ético” que este haya estado en conversaciones con la Junta Transitoria (JT) para ser técnico de la ‘U’ cuando todavía no se decidía la salida de Salvador Capitano.

León y Capitano “son los menos indicados (para hablar de códigos), y sobre todo el ex presidente de la ‘U’, aunque no sé si era presidente, porque todo el mundo decía que no estaba allí legalmente. Yo estoy más allá de esos comentarios, mis papás me enseñaron que no tenía que hablar por personas mayores”, dijo Del Solar en su programa de CPN radio.

“Creo que códigos hay que tener para todo. Porque al profe Capitano lo conozco, yo tengo referencias de él. Ha trabajado en Tenerife y yo he jugado allí, también ha trabajado en la U. de Chile. Y que digan lo que quieran, que sigan hablando de mí”, agregó.

Asimismo, aseguró que todavía no se confirma su llegada a la ‘U’. “A mí me llamó gente que estaba entrando, una Junta Transitoria que me dijo “quiero un cambio radical”, que querían traer gente nueva, identificada en el club. Hay una posibilidad (de que dirija a Universitario), porque parece ser que la JT quiere hacer las cosas bien”.