Chileno Fernando Meneses ahora dice que aún puede volver a la U. Católica

El volante, que no podrá jugar las primeras fechas de Copa Libertadores, dijo que su deseo es hacer fútbol “lo antes posible”

Chileno Fernando Meneses ahora dice que aún puede volver a la U. Católica

Por increíble que parezca, el chileno Fernando Meneses, por quien Alianza Lima se enfrascó en una verdadera odisea para incorporarlo a sus filas, declaró que todavía tiene posibilidades de regresar a la Universidad Católica, su ex club.

En diálogo con el diario “La Tercera” de su país, el futbolista indicó que su deseo era jugar “lo antes posible y con tranquilidad. Por ello no cierro la puerta de volver. Hay posibilidades”.

Meneses fue presentado el jueves pasado en la ‘Noche blanquiazul’ e incluso jugó en el partido que Alianza igualó a uno contra el Atlético Cerro de Uruguay.

A fines de enero último, la directiva íntima y la del equipo chileno entraron en una interminable disputa por la tenencia del volante, quien firmó por el cuadro aliancista aun cuando tiene vigente un contrato que lo vincula a la Católica hasta diciembre del 2014 y cuyo 80% de su pase pertenece a los ‘cruzados’.

Según los dirigentes aliancistas, la contratación de Meneses fue la de un “jugador libre, con plena libertad de acción, pues se había autodespedido debido a que Católica no respetó una cláusula de su contrato”.

El fichaje del mediocampista fue repudiado por la escuadra mapochina que inició una serie de reclamos ante la FIFA. Este proceso ha dejado a Meneses sin la posibilidad de jugar las primeras fechas de Copa Libertadores y sería la principal causa de su aparente deseo de volver a la institución ‘cruzada’.

Los problemas que ha generado su transferencia a La Victoria, dijo el chileno, también han influido a que su familia no desee quedarse en Lima, sino con mayor tranquilidad en Santiago de Chile.