‘Chino’ Ximénez no se va: "Yo me quiero quedar en la ‘U’"

El delantero crema, al igual que Calcaterra y Olascuaga, espera que los habiliten. La ‘U’ no tendrá problemas para viajar a Chiclayo

‘Chino’ Ximénez no se va: "Yo me quiero quedar en la ‘U’"

“Estamos a la espera de que nos dejen jugar”, dijo el ‘Chino’ Ximénez al término del entrenamiento de hoy. El deseo del delantero crema es compartido por el argentino Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga, impedidos de competir en el torneo local por que Universitario no cumplió con sustentar su presupuesto para la temporada 2012.

“Seguimos entrenando, pero ya queremos que nos habiliten”, afirmó el uruguayo, quien no sabe cuándo podrá reaparecer en la Copa Movistar. Cabe recordar que los tres futbolistas jugaron ante Cienciano, pero luego quedaron fuera por temas legales entre la ADFP y la FPF y se perdieron los choques ante Cristal y José Gálvez. “Todos los jugadores que hemos venido, nunca pensamos que no íbamos a poder jugar desde el principio. Solo nos queda apoyar a los compañeros”, agregó.

Por otro lado, los jugadores fueron consultados sobre una información que daba cuenta que el club no tenía dinero para que el plantel pueda viajar el fin de semana a Chiclayo. Sin embargo, un allegado a la directiva que prefirió anonimato, indicó que el equipo no tendrá problemas para viajar porque hay un fondo de US$80 mil en el Grupo Coril que serán destinados para todos los gastos de los traslados y alojamiento.