Chiroque es la verdadera estrella de la Copa para columnista de ESPN

Washington Cucurto considera que el delantero peruano demuestra que “el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno”

Chiroque es la verdadera estrella de la Copa para columnista de ESPN

A sus 31 años, William Chiroque demostró una habilidad muy juvenil durante su participación en la Copa América y tuvo gran exposición mediática por su buen arte con el balón frente a rivales de mayor estatura.

Este menudo jugador peruano, que coronó su desempeño con un gol en la victoria peruana ante Venezuela, ha sido considerado hoy como la “verdadera estrella” del torneo continental por un columnista de la página web de la reconocida cadena deportiva, ESPN.

El también escritor y poeta argentino Washington Cucurto le dedica su columna de hoy al futbolista norteño, y plantea una comparación con un particular sustento.

“¡Viva William Chiroque, que es distinto, que nos demuestra con su manera de jugar simpática que el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno!”, dice ‘Cucu’ sobre el peruano.

¿Pero a qué se refiere el gaucho con eso de “robots”? Según considera, son “tipos sin sentimientos, millonarios en un continente de pobres, pero también absolutamente previsibles como Suárez, Pereira, Cambiasso, Mascherano, Maicon, o los paraguayos Ortigoza y Haedo Valdez”.

Asimismo, considera que “desde su humilde puesto, con su pequeñez física, nos da una lección de vida a todos”, porque William Chiroque “no es una superestrella y representa el triunfo del hombre esforzado, del hombre común que lucha contra sus propias deficiencias”

Lea aquí toda la columna de Washington Cucurto.