Choque Alianza-Cristal fue suspendido por paro convocado para el miércoles

El club íntimo informó que decisión se dio por la seguridad de los espectadores. La policía no iba a poder resguardar el estadio y calles del centro de Lima

Choque Alianza-Cristal fue suspendido por paro convocado para el miércoles

El departamento de prensa de Alianza Lima informó mediante un comunicado que el partido con Sporting Cristal, inicialmente programado para este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva, fue suspendido por el paro y las movilizaciones que acatarán ese día trabajadores de construcción y profesores adscritos al Sutep.

Según se apunta en la nota enviada desde tienda íntima, las dirigencias de ambos clubes llegaron al acuerdo de postergar el choque “puesto que la Policía no se dará abasto para resguardar el orden en el estadio y en las principales avenidas de la ciudad”.

La directiva aliancista pide a sus hinchas y socios “comprensión”, haciendo hincapié en que se ha priorizado la seguridad de quienes tenían previsto asistir al evento deportivo.

En el comunicado, se da cuenta que Alianza solicitó tres mil efectivos policiales para la seguridad en Matute y alrededores; sin embargo, el club recibió la información que la Séptima Región de la PNP dispondrá de mil agentes “para cuidar las calles y avenidas del centro de Lima”. El club victoriano apunta que a estos “conflictos sociales” se suma el cambio de ministro del Interior, asumido ahora por Wilfredo Pedraza en reemplazo de Wilver Calle.

“Tanto Alianza como Cristal están a la espera de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) cambie la fecha de este encuentro válido por la fecha 26 del Descentralizado”, se anota.