El ‘Chorri’ Palacios se despidió del fútbol en el Estadio Nacional

Con la presencia de estrellas internacionales y con pocos hinchas, el equipo de los amigos del ex ‘10’ de la selección venció 6-2 a los invitados internacionales

(Foto: Enrique Cúneo / Video: América TV)

Roberto Palacios se despidió hoy de los hinchas del fútbol en el escenario donde gritó sus goles más recordados en el Estadio Nacional. En el mismo escenario donde marcó un ‘chorrigolazo’ a Uruguay con la camiseta de la selección peruana y popularizó la inmortal camiseta con la inscripción de “Te amo Perú”, el ‘Chorri’ dijo adiós.

Lo hizo a lo grande en un encuentro con una multitud de estrellas internacionales entre las que destacaron el holandés Ronald de Boer, el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama y el uruguayo Paolo Montero y con amigos locales como el maestro César Cueto (que jugó para los ‘extranjeros’), Óscar Ibáñez, Julinho y Jorge Soto.

Los ‘Amigos del Chorri’ vencieron 6-2 a los ‘Invitados internacionales, en un encuentro de 35 minutos por cada tiempo. Los tantos del equipo ganador fueron de Jorge Soto (15’ y 80’), Roberto Palacios (22’), Paolo Montero (autogol, 60’), Manuel Dávila (70’ y 75’). Iván Zamorano marcó en dos ocasiones para los foráneos (29’ y 35’).

Lamentablemente, el adiós del ‘Chorri’ no tuvo tantos fanáticos como se hubiera querido. Se vieron bastantes claros en las tribunas, pero eso no empañó las ganas de sudar la camiseta y los momentos emotivos.

El equipo de los amigos extranjeros del ‘Chorri’ tuvo como jugadores a Rafael Dudamel, Luis Cristaldo, Óscar Aguirregaray, Paolo Montero, Alex Aguinaga, Carlos Valderrama, Pablo Bengoechea, Ronald de Boer, Iván Zamorano, Sebastián Rozental, Mauricio Serna, Luis Hernández, César Cueto y Leo Rojas, mientras que su técnico es Víctor Rivera.

Los ‘Amigos nacionales’, en tanto, tuvieron en el campo a Óscar Ibáñez, Jorge Soto, José Soto, Miguel Rebosio, Percy Olivares, Martín Hidalgo, José Carranza, Juan Jayo, Julinho, José Pereda, Julio Rivera, Alfonso Yañez, Julio César Antón, Horacio Baldesari y Manuel Dávila. Su entrenador es Juan Carlos Oblitas.