Ciciliano despotricó contra Umaña: "Me dio el abrazo de Judas"

En una entrevista con “El Tiempo” de Colombia, el futbolista dijo que salió a hablar “para que se fijen qué clase de persona es el profesor”

Ciciliano despotricó contra Umaña: "Me dio el abrazo de Judas"

Ricardo Ciciliano dejó Juan Aurich y se fue al Uniautónoma FC de la Primera B colombiana. Eso sorprendió hasta a los mismos cafeteros. “Si estoy en la B es porque me falsearon otras personas, como (Diego) Umaña. Me confié. Cuando terminamos el torneo peruano me da un abrazo y me dice que yo iba a continuar allá. Sentía el respaldo de él y la directiva, pero al final no se dio. El 6 de enero recibo una negativa de parte de ellos y ya me quedaba difícil buscar equipo en el fútbol colombiano. Prácticamente quedé manos abajo y hasta pensé en retirarme”, golpeó Ciciliano en una entrevista para el diario El Tiempo de Colombia. “Recibo un abrazo, pero creo que fue el abrazo de Judas”, dijo el creativo volante.

Cuando le preguntaron si piensa que merecía seguir en el actual campeón del fútbol peruano, él respondió con claridad. “Totalmente. Yo recomendé a Umaña al Juan Aurich. Los directivos me preguntaron qué técnico recomendaba y yo lo mencioné a él. Ese equipo quedó campeón por primera vez en 90 años de existencia y regresó a la Copa Libertadores. Hice alrededor de 19 o 20 goles allá. Apenas llegó él se me presentaron bastantes inconvenientes y trabas, muchas veces no me ponía. Era un buen estratega dentro y fuera de la cancha, supo manejar muy bien la situación. Son cosas del fútbol y hay que aceptarlas como tal. Lo saco a relación para que se fijen qué clase de persona es el profesor Umaña. El verá lo que hace”, continuó descargando contra el técnico colombiano.

¿Nunca habló con él para preguntarle qué había pasado? “No, nunca tuve la oportunidad porque yo estaba en Barranquilla y él en Cali, luego regresó al Perú y no lo he visto. Pero obviamente que se merece decirle las cosas de frente. Allá arriba hay un Dios que no se queda con nada, tengo entendido que en Junior hizo algo similar y es lo que pretende hacer nuevamente en el Perú”.