Cienciano busca recuperar los dos puntos que perdió por falta de pago a la Agremiación

Presidente Juvenal Farfán dijo que el fallo es improcedente ya que el club se encuentra en proceso concursal

Cienciano busca recuperar los dos puntos que perdió por falta de pago a la Agremiación

La Comisión de Justicia (CJ) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió quitarle dos puntos a Cienciano por la falta de pago de la cuota a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) correspondiente al mes de junio por un valor de 86 mil dólares.

Sin embargo, para el mandamás de la institución cusqueña, Juvenal Farfán, esto no es válido y presentará la apelación respectiva.

“Estos puntos no los vamos a perder. Vamos a apelar por que han actuado (la CJ-ADFP) con la prueba de una carta simple de la Agremiación y han aplicado el artículo 108 de las bases. No ha puesto en sus considerandos, a pesar que le hemos enviado cartas haciéndole saber, que desde el 6 de junio se ha entrado en proceso concursal (de Indecopi)”, afirmó Farfán en radio “Exitosa”.

OTROS CASOS
El titular de Cienciano aseguró que existen casos anteriores en que se ha dispuesto la devolución de los puntos. “Sabíamos que la Agremiación iba a mandar esa carta y la OCEF (Órgano de Control Económico Financiero de la ADFP) no ha formulado una opinión al respecto. Han emitido una resolución sin mayores fundamentos. Así como hicieron con Sport Boys, la ‘U’ y Alianza Lima que les quitaron puntos cuando se encontraban en proceso concursal y luego se los devolvieron, eso es lo que vamos a hacer”, mencionó.

Por último, Farfán manifestó que el equipo se encuentra al día en sus pagos. “En las planillas y gastos ordinarios que se tiene que pagar estamos puntuales. La CJ comete un error al no investigar, con una simple carta ha resuelto sin mayores investigaciones”, indicó.