Cienciano cayó 3-1 y sumó su sexta derrota seguida en la Copa Movistar

Unión Comercio ganó gracias a los goles de ‘Malingas’ Jiménez, Andrade y Celiz. Mariño descontó para los cusqueños

Cienciano cayó 3-1 y sumó su sexta derrota seguida en la Copa Movistar

Cienciano sigue sin levantar. Desde que se inició la Segunda Rueda del Descentralizado no ha visto triunfo alguno. En la primera fecha empató 2-2 con Sport Huancayo. Luego, el cuadro cusqueño sumó derrota tras derrota no solo de visita sino también en casa.

Ni el cambio de técnico (entró Carlos Daniel Jurado y salió Marcelo Trobbiani) logró cambiarle el rumbo al equipo rojo. Esta vez, Cienciano cayó 3-1 frente al Unión Comercio, que logró dejar atrás el traspié que sufrió ante la San Martín la fecha pasada.

Cienciano terminó el primer tiempo ganando. Al minuto 44, Juan Carlos Mariño le daba el triunfo transitorio a su equipo. Pero en la segunda etapa, el cuadro que dirige Julio César Uribe cambió de ‘chip’ y le volteó el partido.

‘Malinga’ Jiménez igualó al minuto 58 tras un tiro libre. El defensa Walter Andrade aumentó la cuenta a los 65. En los descuentos, Ronal Celiz colocó el 3-1 al marcador. Cabe indicar que los cusqueños terminaron con diez hombres con la expulsión de Raúl Penalillo.

Con este resultado, Cienciano se queda con 30 puntos y Unión Comercio suma 27 unidades.