Cienciano derrotó 2-0 a Cobresol en el Cusco y se escapa de la baja

El defensa Santiago Acasiete y el ariete Leonardo Rivero marcaron para los cusqueños que sumaron 37 puntos. Por su parte, el ‘Dorado’ acumuló 16 fechas sin ganar

Cienciano derrotó 2-0 a Cobresol en el Cusco y se escapa de la baja

El cuadro de Cienciano hizo respetar la casa y derrotó por 2-0 a Cobresol. Con este resultado los cusqueños suman su octava victoria consecutiva en el estadio Garcilaso de la Vega. Por su parte, el ‘Dorado’ está cerca de oficializar su descenso deportivo. Por ahora 15 puntos lo distancia del Sport Boys, su competidor más cercano.

El marcador a favor llegó en la apertura del encuentro, gracias al remate del defensa del equipo ‘imperial’ Santiago Acasiete en el primer minuto del compromiso. Con el resultado a favor los dirigidos por el técnico Raúl Arias mantuvieron el dominio del encuentro. La visita que presentó a Carlos ‘Kukín’ Flores en el banco no reaccionó.

Para el segundo tiempo Cobresol adelantó sus líneas pero sin encontrar respuesta. Mientras que Mario Leguizamón ingresó por el delantero Gerardo Gárate y se encargó de manejar la pelota en el medio sector para los locales.

El estratega de la visita, Germán Pinillos, mandó al terreno de juego a ‘Kukín’ para que se encargue de hilvanar las jugadas de ataque para su equipo, pero no trascendió. Al contrario Cienciano aumentó la cuenta por intermedio de Leonardo Rivero.

De esta manera, Cienciano sigue en la pugna por desprenderse de la zona de descenso y escalar posiciones para alcanzar un torneo internacional.