Cienciano se salvó: reunió 25 mil dólares y podrá jugar la última fecha

El club firmó un convenio de sponsoría y consiguió el dinero que le debía a la Agremiación. Ahora el equipo rojo podrá jugar el domingo ante Alianza Atlético

Cienciano se salvó: reunió 25 mil dólares y podrá jugar la última fecha

Una entidad relacionada a la Municipalidad del Cusco firmó un convenio de sponsoría con el Cienciano y le dio como adelanto los más de 25 mil dólares que el club tenía que pagar antes del jueves por la tarde a la Agremiación para poder ser programado en la última fecha del Descentralizado para enfrentar al Alianza Atlético, un encuentro decisivo para definir el segundo equipo que descienda esta temporada.

Desde las 9 de la mañana el club inició una colecta pública afuera del Colegio de Ciencias y alrededor de las dos de la tarde se anunció que el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (Cosituc, una entidad de la municipalidad que administra y distribuye los recursos obtenidos por la venta del Boleto Turístico del Cusco) había aportado los 25 mil 564 dólares que se adeudaban como parte del convenio. El club se comprometió a llevar un logotipo en el que se invite a visitar la ciudad Imperial.

No obstante, el presidente del club cusqueño, Juvenal Silva, indicó en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter (@JuvenalSilva_) que se trata de un canje publicitario para el próximo año gestionado por su directiva y no de una donación o de un dinero conseguido en la colecta del Comité de Apoyo del Cienciano, que organizó la actividad pro fondos.

Silva también indicó que le ha ordenado al gerente del club, Ángel Ramírez Gamarra, que delegue “toda la organización y responsabilidad” del partido del domingo al técnico Sergio Ibarra, para que este cumpla con los gastos operativos del partido y reparta “el saldo” entre el cuerpo técnico y jugadores como parte de los sueldos que les debe.

SIGUE COLECTA
El presidente del Comité de Apoyo, Ronald Vallenas, indicó que la colecta continuará hasta mañana, como estaba programado, para poder cancelarle a los jugadores algo del dinero que se les debe, informó Roxabel Ramón, corresponsal de El Comercio en la ciudad.