Cinco motivos por los que Alianza Lima clasificó al ‘play off’

A cuatro fechas del final del torneo, blanquiazules aseguraron su presencia en la gran final y la Libertadores. A continuación las claves del éxito

Cinco motivos por los que Alianza Lima clasificó al ‘play off’

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción Online

1.- Está invicto como local: Los íntimos hicieron que Matute se volviera una fortaleza inexpugnable: jugaron 13 partidos, ganaron nueve, empataron 4 y no perdieron nunca. En La Victoria son imbatibles. Para un equipo que quiere ser campeón es fundamental hacer respetar la casa. Y Alianza Lima lo ha hecho a lo largo del año.

2.- Es el de mejor rendimiento fuera de casa: Hasta ahora Alianza jugó 13 veces fuera de La Victoria, y obtuvo siete triunfos, tres empates y tres derrotas. Hizo 24 puntos y es el que más sumó como visitante. Sus más cercanos perseguidores, Aurich y León de Huánuco, hicieron 16 y 12 puntos, respectivamente. Eso explica la diferencia de puntaje con ambos equipos.

3.- Tiene la defensa menos batida: Alianza Lima ha recibido 15 goles en 26 partidos, un promedio de 0,57 goles por encuentro. Es la defensa menos batida del campeonato. No tiene grandes estrellas, pero posee un funcionamiento sólido en la línea posterior.

4.- Ovelar pasa por un gran momento: El ‘Búfalo’ vive su mejor etapa como futbolista profesional. Ya sin lesiones de por medio, el atacante paraguayo ha demostrado toda su potencia y olfato goleador. Roberto Ovelar no pelea solo en ataque y es el primer defensor de su equipo cuando el rival tiene el balón. Los 12 tantos que lleva anotados en esta temporada le permiten estar peleando por ser el máximo artillero del año. Es fundamental en Alianza.

5.- El grupo se puso la coraza: Si bien no llega a los niveles insostenibles de la ‘U’, Alianza atraviesa una delicada situación económica. A los jugadores les deben cuatro meses de sueldo, pero se blindaron para que eso no afectara su rendimiento en el campo de juego. Tampoco se dejaron desconcentrar con los eternos líos dirigenciales. El primer objetivo del año –llegar al ‘play off y clasificar a la Libertadores- es solo mérito del plantel, que supo sortear las zancadillas que sus mismos dirigentes le pusieron.