El clásico U-Alianza corre el riesgo de no jugarse en el Monumental

El Ministerio del Interior aún no da el pase al partido del domingo 23 de junio. “A mí me indignaría que no se juegue”, dijo el presidente de ADFP

El clásico U-Alianza corre el riesgo de no jugarse en el Monumental

Universitario de Deportes firmó la primera semana de junio en la ADFP el convenio para que el clásico ante Alianza Lima de la fecha 21 del Descentralizado se juegue este domingo 23 en el estadio Monumental de Ate, pero hasta el momento no han recibido el visto bueno del Ministerio del Interior (Mininter).

“Nos hemos organizado con tiempo acatando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero no tenemos respuesta”, dijo a elcomercio.pe César Linares, jefe de equipo de la ‘U’. “El Gobierno habló de inclusión social y por eso querían que el clásico se juegue el domingo a las 3:30 p.m. para que se transmita en señal abierta. Nos pidieron que el clásico de reservas se juegue cuatro horas antes para que la gente llegue más temprano, accedimos, pero al día de hoy aguardamos la palabra del ministro”, explicó el conocido miembro del equipo crema.

Como se recuerda, la ADFP había dado su aprobación para que el clásico se juegue nuevamente en el coloso de Ate, casi dos años después de la trágica muerte del hincha aliancista Walter Oyarce . En un sondeo de elcomercio.pe, la mayoría de lectores opinó que el clásico se debería jugar en el estadio Monumental.

“Si no se puede jugar en el Monumental, la ‘U’ deberá jugar en otro escenario, y eso no es justo”, dijo hoy Alfonso de Souza Ferreira, titular de la ADFP, en el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja. “Hasta el momento no nos han dicho absolutamente nada. Si nos contestan el jueves o viernes, ¿qué se puede hacer? A mí me indignaría que no se juegue en el Monumental”, agregó el directivo que prometió conversar este tema con Manuel Burga en la FPF. “Si estamos en las manos del Mininter, estamos mal, como en todo”, remató.

Cabe recordar que el sábado el Estadio Nacional estará ocupado con un concierto de salsa. Si el clásico no recibe el esperado pase “tendremos que postergarlo”, anunció De Souza Ferreira.

A un día del primer clásico del torneo, jugado el 15 de marzo, el ministro del interior Wilfredo Pedraza advirtió que el partido podría jugarse a puertas cerradas o suspenderse. Finalmente se disputó con público en el Estadio Nacional.

¿Crees que el clásico se jugará este domingo en el Monumental o que será suspendido?