Clásico Alianza-‘U’ no se podrá jugar en Matute con público

La Séptima Región no otorgó las garantías debido a la crisis dirigencial que atraviesa Alianza Lima. ¿Dónde se jugará?

Clásico Alianza-‘U’ no se podrá jugar en Matute con público

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

La reunión que tuvieron las autoridades del Ministerio del Interior (Mininter) con Pocho Alarcón (presidente de Alianza Lima) y Norma Polti (administradora de la ‘U’) determinó que la Séptima Región Policial, no otorgó las garantías para que se juegue el clásico en el estadio Alejandro Villanueva (Matute).

“La Séptima Región no le ha dado el pase al partido. Eso es lo que se ha determinado en la reunión de las 11 a.m. en el Ministerio del Interior. Tiene que jugarse en el Estadio Nacional o que sea en Matute a puertas cerradas”, confirmó a elcomercio.pe Luis de Souza Ferrerira, presidente de la ADFP. “A las 7 p.m. se sabrá qué pasará con el clásico”, agregó con notoria molestia.

Este partido era la esperanza de los jugadores de Alianza para cobrar, al menos, una parte de los casi cuatro meses de sueldos atrasados.

El informe de inteligencia del Mininter dio cuenta de la grave crisis dirigencial del club Alianza Lima, que podría complicar aún más la labor de la Policía en un encuentro de alto riesgo, y es por ello que recomendaron que el clásico se juegue en un campo neutral como el Estadio Nacional (Alianza debe el alquiler del partido de Copa Libertadores ante Nacional), o que el partido ante Universitario se realice en Matute a puertas cerradas. También se conocieron otras recomendaciones.

“En la reunión, además de no darle el pase a Matute, tampoco se lo dieron al estadio Monumental, ni al estadio San Martín cuando jueguen entre sí Cristal, Alianza y Universitario”, concluyó De Souza Ferreira.