Clásico a la vista: Alianza vs. 'U' se jugaría el 14 de octubre en el Nacional

Cremas y blanquizaules ya tienen un acuerdo para jugar, pero duelo depende de la disponibilidad del estadio

Clásico a la vista: Alianza vs. 'U' se jugaría el 14 de octubre en el Nacional

El día que se sortearon las liguillas, un sinsabor se apoderó de futbolistas, dirigentes e hinchas. Alianza Lima y Universitario quedaron en grupos diferentes y la posibilidad de presenciar un clásico quedó descartada. Todos se lamentaron. No obstante, hoy existe la chance de que el duelo más popular del fútbol peruano se juegue el día 14 de octubre en el Estadio Nacional.

Este sería de carácter amistoso y se aprovecharía la para del torneo Descentralizado con motivo de la participación de la selección peruana en Eliminatorias (ante Bolivia y Paraguay). Es decir, el partido se jugaría el domingo 14 de octubre, aprovechando las fechas FIFA.

“Ya nos pusimos de acuerdo. Yo mismo me he reunido con la administradora de Alianza (Susana Cuba Pinto)”, reconoció a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores de la ‘U’.

Si bien ya existe un acuerdo entre ambas partes, la fecha es lo único que falta confirmarse, según explicó López Cano. “Falta acordar la fecha. Depende de que nos den el estadio para esa fecha. En un principio, sería el 14”, reveló a elcomercio.pe.