Clásico ‘U’-Alianza se debe jugar en el Monumental, opinan lectores de elcomercio.pe

La encuesta favoreció con un 69% la intención de la directiva de Universitario. Hinchas piden que se redoble la seguridad en el estadio

Clásico ‘U’-Alianza se debe jugar en el Monumental, opinan lectores de elcomercio.pe

Universitario inició con anticipación las gestiones para que el clásico de la fecha 21 del Descentralizado se juegue en el estadio Monumental de Ate, recibió por adelantado el visto bueno del presidente de la ADFP, pero era importante conocer la opinión de nuestros lectores.

Por eso preguntamos ayer en una encuesta: ¿El clásico se debería jugar en el Monumental? El 69% de los votantes dijeron que “sí” (623 votos), y el 31% dijo “no” (284 votos). Cabe recordar que el duelo sería programado el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m., y que el sábado 22 de junio hay un concierto de salsa en el Estadio Nacional, segundo escenario inscrito por los cremas en el torneo para jugar de local.

El estadio Miguel Grau del Callao sería la tercera posibilidad. Sin embargo, los cremas se sienten con el derecho de poder jugar en casa. O sea, en Ate. Si bien la mayoría de lectores apoya esta iniciativa, la mayoría de comentarios también incidieron en que se debe redoblar la seguridad en torno al partido catalogado de alto riesgo.

El último clásico que se jugó en el estadio Monumental quedó marcado con la tragedia de Walter Oyarce. Fue el sábado 24 de setiembre del 2011. El triunfo 2-1 de la ‘U’ sobre Alianza Lima fue lo que menos importó.