Claudio Pizarro superó a Cubillas y Sotil como mejor futbolista peruano en el exterior

A través de una encuesta de elcomercio.pe, nuestros lectores le otorgaron el 50% de los votos al ‘Bombardero’ del Werder Bremen

Claudio Pizarro superó a Cubillas y Sotil como mejor futbolista peruano en el exterior

La notable carrera de Claudio Pizarro en el fútbol alemán es indiscutible, más allá de las críticas que existan sobre su rendimiento en la selección nacional. Ante las muchas discusiones sobre ¿Quién es o (ha sido) el mejor futbolista peruano en el exterior?, elcomercio.pe elaboró una encuesta e incluyó en esa lista al ‘Bombardero’, además de Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Víctor Benites y Juan Seminario.

Claro está que el enfoque estaba dado de acuerdo al mejor rendimiento en un club extranjero. La encuesta se cerró con 1369 votos, de los cuáles Claudio Pizarro obtuvo 687 (50% de votos). El ‘Cholo’ Sotil, según nuestros lectores, ocupó el segundo lugar con 327 votos (25%) y el ‘Nene’ Cubillas acaparó 267 (19%). Juan Seminario y Víctor Benites se repartieron 53 y 35 votos, respectivamente.

La siguiente encuesta tiene que ver con Juan Vargas. El ‘Loco’ tuvo ayer una actuación notable anotando un golazo en la victoria de Fiorentina (3-2) sobre Bayern Múnich, pero el conjunto ‘viola’ quedó fuera de la Champions porque los goles de visitante favorecieron a los alemanes. En la previa, se dijo que la ‘Fiore’ habría decidido la venta del peruano por la mala campaña del equipo en el Calcio.

Por ello: ¿Cree que Juan Vargas sea vendido por Fiorentina tras quedar fuera de Champions y estar sin opciones en la Serie A italiana? Participe con su voto.