Claudio Techera se va del Boys: “No hemos sido tratados como seres humanos”

El DT uruguayo cuenta el drama que motivó su renuncia al conjunto porteño. “Nos dejaron desangrar cuatro meses”, afirmó

Claudio Techera se va del Boys: “No hemos sido tratados como seres humanos”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Mañana dirige por última vez en la visita de Sport Boys al Juan Aurich. “Vamos convencidos de que hay que salir a ganar, pero ya te digo que no sabemos ni quiénes viajan porque ayer fue a entrenar muy poca gente”, reveló Claudio Techera a elcomercio.pe. “Mi decisión ya está tomada”, acotó el DT del conjunto rosado.

Techera se hartó y pateó el tablero de un club del que se confiesa “hincha número uno”, pero hubo circunstancias límite que lo obligaron a tomar esta decisión. “En el botiquín no teníamos ni un esparadrapo. No tuvimos agua, suspendimos una práctica porque no había con qué hidratarse. Entrenamos detrás de un arco en el Miguel Grau porque no teníamos cancha”, explicó.

¿Qué razones motivaron su partida de Sport Boys?
Por todos los problemas que hay. A mí me decían “el capitán se va del barco” y yo les decía: “ya ni barco tenemos”. Soy un capitán en tierra. Ayer me enojé porque todos los que me llaman es para decirme que apareció gente que va a apoyar. Es muy cobarde esa gente que apareció ahora después de habernos dejado desangrar cuatro meses.

Hace rato se sabe del drama que están viviendo.
Esto no tiene sentido, nadie me creyó cuando hablé de nuestra realidad sin esconderme. Nos fuimos degradando y quedando sin plantel, sin ganas de luchar, estamos sin salario casi cuatro meses. No tenemos las mínimas condiciones ni como seres humanos, ni como jugadores. Hemos aguantado una enormidad. En su momento no escuchamos a los amigos ni a los familiares, si no hace rato no estaríamos acá.

¿Quiénes son los que ahora le piden que se quede?
La misma gente que amenaza diciendo que son la directiva. Dicen que van a ayudar y después que comuniqué mi posición, hablaron que iba a lastimar al grupo, que todo se iba por la borda porque nos retiramos. Boys requiere de otras cosas, necesita seriedad.

¿Sabe algo de los administradores?
No los vimos ni los vemos. No me extraña la llamada de último momento y los pedidos de aguante y de favores cuando nunca fuimos escuchados. El doctor, el comando técnico y los jugadores hemos tenido que poner de la nuestra. No hemos sido tratados como seres humanos.

¿Cuándo les comunicó que no iba a seguir como DT del equipo?
Eso lo voy a guardar para mí. Pero todo lo que hablé lo dije cuando estaba adentro, porque cuando uno se va es muy fácil hablar. Vamos a trabajar hasta mañana. Será un partido difícil ante el campeón. Haremos las cosas sin herir a nadie.

¿Se puede pensar que existe algo que puede salvar al Boys?
No lo sé. Tendría que haber alguien que lleve un aire fresco, pero tampoco hay jugadores. Sería por un milagro, o por una determinación que no haya pérdida de categoría. Hoy lo veo muy difícil, no le veo salida, y mira que lo vengo analizando hace cinco semanas.

¿El sacudón de un probable descenso serviría para la reflexión?
Creo que sí. La gente que va es cuando Boys está en segunda, porque en primera no veo hinchas. He hablado con gente muy identificada con el club y estaban muy ofuscados, dolidos, porque parece que fueran hinchas de un equipo de segunda y el Boys es un equipo de primera, con mucho prestigio. Veo que no les interesa. Piensan que el héroe va a llegar en un caballo blanco, con una bandera, después de que todos nos desangramos. Así no es el fútbol, en el fútbol debe haber un compromiso desde el primer momento.