Un club francés rechazó a un futbolista por ser homosexual

El defensor Yoann Lemaire, del modesto FC Chooz de una liga regional francesa, fue insultado por sus compañeros y la institución le negó la licencia

Un caso de discriminación en el fútbol. En Francia, el jugador Yoann Lemaire, quien desde hace 14 años militaba en el modesto FC Chooz, de la liga regional de las Ardenas, fue rechazado por su club por ser homosexual.

En mayo de 2009, tras los insultos de un sus compañeros de equipo ante las cámaras de televisión, Lemaire decidió dejar el club. Cuando en 2010 quiso volver la entidad se le negó la licencia para “evitar nuevos incidentes”, según una carta del club.

“Estoy afligido, sólo quería jugar al fútbol con mis amigos”, dijo a una agencia de noticias el defensa de 28 años, que está pensando en llegar el caso a los tribunales, aunque tiene pocas esperanzas de que lo ayuden.

“¿Ir a los tribunales, para qué? Lo único que me gustaría es que el ministerio, la federación y Paris Foot Gay (PFG), el club de fútbol homosexual de la capital, trabajen juntos contra la homofobia”, añadió. Incluso, escribió un libro titulado “Yo soy el único futbolista homosexual”.