CNI hundió a Total Chalaco: ganó 2-1 en Iquitos

Con este triunfo, el cuadro loretano escapó de la zona del descenso. En cambio la historia es distinta para los dirigidos de Rafo Castillo, cuya permanencia en Primera pende de un hilo

Pese a que aún falta determinar si le quita o no los cuatro puntos en mesa; CNI se alejó de la zona del descenso tras su victoria ante Total Chalaco por 2-1,

El panorama pintaba lindo para el Total Chalaco, que empezó ganando el encuentro. A los 12 minutos estaban con el marcador arriba gracias a un gol de Franco Mendoza. La alegría para el equipo de Rafo Castillo no duró mucho. Diez minutos después, el juvenil Osnar Norohna puso la igualdad para el CNI.

Debido al sofocante calor que reinaba en Iquitos, el árbitro Diego Haro ordenó que se paralice el partido por unos minutos para que los jugadores puedan refrescarse. Esto ocurrió a los 25’.

Antes de irse al descanso, CNI se puso en ventaja por intermedio de Alfredo Ramúa. En la segunda etapa, el marcador no se movió. Aunque Mena y Almirón se fueron a las duchas a tres minutos del final por agresión mutua.

Con este resultado, CNI sumó 44 puntos y Total Chalaco se quedó con 30 unidades.

Cabe señalar que el cuadro loretano tiene hasta el próximo 6 de octubre para quitar la demanda del Poder Judicial, que le restituyó los cuatro puntos que le quitó la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF por no honrar su deudas.