Hubo acuerdo: el clásico se jugará con hinchas en las populares

Las máximas directivos de los clubes se reunieron con el viceministro del Interior y acordaron que sí habrá policías vigilando para las populares

El clásico del fútbol peruano se jugará este sábado con supervisión policial en todas las tribunas, pero solo habrá acceso para 22 mil personas.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón y el vicepresidente de la U, Jaime León, se reunieron esta tarde con el viceministro del Interior y llegaron a un acuerdo para que la policía brinde garantías para que los hinchas también puedan asistir a las tribunas populares.

“Habrá garantías en todas las tribunas, hemos logrado que se juegue el clásico y por eso puedo decir que se darán todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes en todo el estadio”, señaló Alarcón a la prensa tras la reunión.

La policía aprobó un aforo de 22 mil personas, de esos 12 mil serán para Oriente y Occidente, 5 mil para norte y 5 mil para sur.

Alarcón reiteró que no habrá entradas gratis (de cortesía) para ningún barrista y se comprometió a poner camiones para trasladar a los hinchas de Universitario desde el estadio Lolo Fernández hasta el estadio de Matute. “El clásico está garantizado, solo falta que ganemos el partido”, agregó.

El estadio de Matute estará abierto desde las 2:30 p.m.

¿Y EL EMPADRONAMIENTO?
El presidente de Alianza dijo que se ha revisado el formato para el empadronamiento de los hinchas y que se hará una propuesta para cambiarlo. Los barristas consideraban el interrogatorio como vejatorio de sus derechos constitucionales.

“No se puede ir contra los derechos individuales de las personas, no se le puede impedir a nadie acudir a un espectáculo deportivo, pero habrá seguridad interna y externa, acá solo vendrán hinchas, no delincuentes”, acotó ‘Pocho’.

ENTRADAS SIN RESTRICCIONES
Superado el ‘impasse’ y al quedar sin efecto las entradas de cortesía, se dispuso que los hinchas pueden comprar sus localidades sin mostrar su DNI ni estar empadronados.