Compadres unidos: Alianza Lima respalda a la ‘U’ en su ‘lío aéreo’

Héctor Ordóñez, el directivo del cuadro blanquiazul, afirmó que el cuadro crema tiene derecho a ser auspiciado por la empresa que desee

“Los compadres deben estar juntos”. Esa es la máxima de Germán Leguía, el gerente de Universitario, que ha encontrado en la dirigencia de Alianza Lima un respaldo total para sus intenciones de no firmar con Lan Perú, sino con otra aerolínea, para el transporte de este año.

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Tito Ordóñez, presidente de la comisión de fútbol de Alianza Lima: “Apoyamos a la ‘U’ porque tiene la razón, ellos tiene derecho a ser auspiciados por cualquier empresa. Ojo, no estamos diciendo que se rescinda el contrato con Lan, sino que se pueden hacer algunas mejoras y revisarlo mejor”, dijo en Radio Ovación.

Ordóñez sostuvo que el contrato es “un atentado” en contra de los clubes que recaudan mayor taquilla, pues se sostiene que por cada entrada vendida, los clubes deben pagar un monto fijo a la aerolínea, por lo que los clubes con mayor convocatoria son los que subvencionan a los que menos público llevan a los estadios.

“Debe haber libertad, cada club debería comprar sus pasajes”, añadió el directivo. “Melgar y Cienciano, son clubes que en taquilla no aportan”, aseveró.


Tags relacionados

Universitario

Fútbol peruano