El ‘Cóndor’ canta todos vuelven: Mendoza regresaría a Sporting Cristal

El delantero peruano, que jugó la última temporada en el Diyarbakirspor de Turquía, podría llegar al cuadro rimense recién en junio

El ‘Cóndor’ canta todos vuelven: Mendoza regresaría a Sporting Cristal

La semana pasada pisó los predios de La Florida, un lugar muy conocido por él porque llegó a jugar hasta tres temporadas con los colores celestes. Y, por eso, Andrés ‘Cóndor’ Mendoza no se siente extraño ahora que se comenta que volvería a las filas del club que lo proyectó al mundo futbolístico internacional.

Si bien en las filas rimenses se guardó silencio sobre la posibilidad de contratarlo, el representante del jugador, José Moreno, dijo ayer a Deporte Total que Andrés “tiene fijado continuar su carrera en el Perú. Eso lo tiene muy claro “.

“Andrés va a jugar este año en un club grande del medio”, agregó en otro momento y no descartó que esa institución sea su ex equipo.

Mendoza surgió en las divisiones inferiores de Cristal y al llegar al plantel principal se convirtió en su goleador. Ello le valió emigrar al Brujas de Bélgica. Luego continuó su periplo europeo en equipos de Francia, Rusia, Rumanía y Turquía.

En el año 2008 en que el fútbol mexicano puso sus ojos en el zurdo chinchano. El Monarcas de Morelia lo contrató y “El Cóndor” voló muy alto en canchas aztecas porque no había jornada que no marcara goles y de notable factura. En varias fechas se constituyó como el mejor futbolista extranjero.

Una lesión muscular y algunos actos que la directiva del Monarcas consideró como de indisciplina lo fueron dejando de lado hasta que volvió al Perú. El 2009 recibió propuestas de Juan Aurich y Alianza Lima que desechó. Este 2010 solo piensa en quedarse.