Conoce a los deportistas peruanos que irán a Juegos Panamericanos

En total son 138, cifra mayor a la de los juegos anteriores. El presidente del IPD, Francisco Boza, competirá en tiro

Conoce a los deportistas peruanos que irán a Juegos Panamericanos

El Comité Olímpico Peruano (COP) dio a conocer la lista oficial de deportistas que viajarán a México para participar de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, que se llevará a cabo del 14 al 30 de octubre.

Perú enviará 138 deportistas al certamen continental, superando los 114 atletas que fueron a los Juegos de Río de Janeiro 2007. En total irán 198 personas. Los 60 restantes son entrenadores y delegados, entre otros oficiales, confirmó el presidente del COP, José Quiñones.

Descargue la lista completa aquí [jpg]

En la lista está Francisco Boza, el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien participará en tiro, disciplina en la que consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

LOS DESTACADOS
Los deportistas nacionales competirán en 21 disciplinas y entre los atletas más destacados aparecen Inés Melchor, Jhon Cusi, los hermanos Jorge y Javier McFarlane, entre otros. También, la badmintonista Claudia Rivero, quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2009 y tres en los Juegos Odesur de Medellín 2010.

Además, los judokas Juan Postigos y Carlos Zegarra; los nadadores Gerardo Huidobro, Sebastián Jahnsen, Mariangela Macchiavello; el taekwondista Peter López, medalla de oro en el Sudamericano de Medellín 2010.

Asimismo, los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Iván Miranda, Bianca Botto y la selección femenina de vóley. ¿Qué deportistas crees que tengan más opciones de traer la medalla de oro a Perú?