Conozca las fórmulas que podrían clasificar a la ‘U’ a octavos

No solo una victoria clasifica a los cremas. El empate también puede mantenerlos con vida en la Copa. Sepa todas las opciones

Universitario se juega la vida (o varias cabezas) contra Lanús. El equipo crema necesita ganar para clasificar tranquilos a octavos de final de la Copa Libertadores, o cuando menos un empate que lo dejaría a merced de otros resultados. Acá les mostramos las fórmulas que en las próximas dos horas definirán la suerte de los cremas en la Copa.

LA VICTORIA: Si ‘U’ gana aunque sea 1-0, sumarían 12 puntos y podrían clasificar como primeros o segundos del grupo. Su posición final depende del resultado de Libertad. Si los paraguayos empatan o pierden contra Blooming en Bolivia (juegan a la misma hora), los cremas serían líderes indiscutibles; si los guaraníes ganan de visita por la mínima diferencia, los cremas serían segundos pero con sus puntos también estarían dentro de los clasificados.

EL EMPATE: Si Universitario consigue la igualdad, dependerá del resultado de Libertad para conocer su suerte. Si los paraguayos pierden con Blooming, la ‘U’ sumará 10 unidades y tendrá asegurado su pase como primero de grupo. Pero si los paraguayos empatan 0-0 serán primeros por la diferencia de goles a favor, o si ganan también estarán al tope de la tabla. Los peruanos tendrían que esperar hasta el final de los otros grupos el 22 de abril para saber cómo se acomoda la tabla de los segundos.

LA DERROTA: No hay nada que hacer. El equipo crema estaría nuevamente eliminado. Si cae 1-0, y así Libertad pierda 5-0 contra el Blooming en Santa Cruz, los peruanos estarían segundos en el Grupo 4 pero con sus 9 puntos difícilmente podrían aspirar a entrar entre los seis segundos que pasarán a la siguiente ronda.

ASÍ VA LA TABLA DEL GRUPO 4

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Libertad 9 5 2 3 0 8 2 6
Universitario 9 5 2 3 0 5 2 3
Lanús 7 5 2 1 2 6 6 0
Blooming 1 5 0 1 4 2 11 -9