Libertad golpeó sin piedad a la San Martín con un 5-1 en la Libertadores

El equipo peruano comenzó ganando con gol de Alemanno, pero los guaraníes reaccionaron y son líderes del Grupo I

(Video: América TV/Foto: Reuters)

Libertad de Paraguay goleó 5-1 a la Universidad San Martín y pasó a comandar el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El conjunto local sumó siete puntos, uno más que San Martín; Once Caldas de Colombia es tercero con dos y cierra el mexicano San Luis con tan solo una unidad. Los siguientes cotejos de la serie se cumplirán el 15 y 22 de marzo con Universidad San Martín-Libertad y Libertad-Once Caldas, respectivamente.

Universidad San Martín comenzó a jugar con gran intensidad, adelantándose en el marcador a los cuatro minutos con gol de Germán Alemanno, pero no pudo mantener la ventaja ante la fuerte reacción liberteña que consiguió el empate a través del volante Rodrigo Rojas a los 13.

A partir de entonces, Libertad se hizo dueño del partido, y cinco minutos después llegó su segunda diana mediante un remate de Angel Orué. San Martín, confundido y superado en todas las líneas, no pudo reorganizarse, lo cual facilitó que Manuel Macíel anotara el tercero para el local a los 27 minutos.

En la etapa complementaria el panorama no cambió para el equipo peruano, pues a los 50 minutos llegó el cuarto gol liberteño con remate de cabeza de Víctor Ayala, y el monólogo local terminó con paliza cuando a los 85 minutos Omar Pouso consiguió el quinto gol. El partido se disputó en el estadio liberteño Nicolás Leoz.

Minuto a Minuto del partido: